Nivel 2 - Profesional en

Programa Profesional Universitario en Entrenamiento Deportivo

Cod. SNIES: 111203 8 Semestres

Res.

¿ESTA ES LA CARRERA PARA TI?

Déjanos tus datos y pronto nos contactaremos contigo

Acepto los términos y condiciones

Perfil Ocupacional

DEFINICIÓN DEL
PROGRAMA

El programa Profesional Universitario en Entrenamiento Deportivo formar profesionales con conocimientos en el ámbito de las ciencias exactas y naturales, ciencias sociales y humanas, ciencias aplicadas al deporte con el fin de cualificar los procesos de preparación deportiva, en el nivel de formación, perfeccionamiento y altos logros. También adquiere conocimientos para identificar y seleccionar talentos deportivos para una determinada disciplina o modalidad. formular planes, programas y proyectos en el ámbito de la preparación deportiva, diseñar y ejecutar planes de entrenamiento en el nivel de perfeccionamiento o altos logros, realizar el control y evaluación de los efectos de la carga de entrenamiento en el nivel de perfeccionamiento o altos logros y fortalecer el sector del deporte mediante la ejecución de proyectos de investigación o extensión en el ámbito de la preparación deportiva.

DEL PROGRAMA

El Profesional Universitario en Entrenamiento Deportivo, definido como el responsable de orientar con idoneidad la preparación y procesos pedagógicos de enseñanza y perfeccionamiento de la capacidad motriz específica de las personas que practican un determinado tipo de deporte, disciplina o modalidad deportiva, orienta este proceso a partir de niveles de formación deportiva, perfeccionamiento deportivo y de altos logros deportivos.

PERFIL
PROFESIONAL

El Profesional Universitario en Entrenamiento Deportivo se desempeñará como:

• Entrenador deportivo en los niveles de perfeccionamiento y altos logros.
  • Metodólogo deportivo en los niveles de perfeccionamiento y altos logros.
  • Director de procesos de selección y elección deportiva.
  • Preparador físico en los niveles de perfeccionamiento y altos logros.
  • Generador de competiciones deportivas en los niveles de perfeccionamiento o altos logros

PERFIL
OCUPACIONAL

El profesional Universitario en Entrenamiento Deportivo de la Universidad ECCI cuenta con las capacidades y conocimiento para:

• Realizar diagnósticos en el ámbito de la preparación deportiva.
  • Formular planes, programas y proyectos en el ámbito de la preparación deportiva.
  • Estructurar, controlar y evaluar cargas en procesos de preparación deportiva.
  • Identificar y seleccionar talentos para el deporte, así como una adecuada elección deportiva.
  • Dirigir deportistas de diferentes niveles en un determinado deporte.
  • Ejecutar y controlar planes individuales y colectivos de entrenamiento deportivo en el ámbito del perfeccionamiento y altos logro

POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD ECCI

DOS TÍTULOS UNA CARRERA

DOS TÍTULOS, TECNÓLOGO